Tintes para hombres

farmacia3 mont-tinte-hombresAunque el tinte de pelo siempre se ha asociado a las mujeres, cada vez más hombres se tiñen su cabello e incluso la barba o bien para cambiar de look o bien porque quieren deshacerse de las temidas canas ya que no a todos les sientan bien. Por tanto, hoy en día no es tan raro ver a un hombre tiñéndose el pelo en la peluquería. El único inconveniente es el tiempo. ¿Quieres teñirte el pelo, pero no encuentras un momento para ir a la peluquería? No te preocupes, actualmente el mercado ofrece una amplia variedad de tintes para hombres que son fáciles y rápidos de aplicar, aunque la gama de colores es más limitada.

Las empresas cosmética han elaborado tintes con sistemas de aplicaciones muy sencillos y cómodos. Esto es posible porque los colorantes de los tintes penetran rápidamente en la raíz del cabello dejando un resultado natural así como un pelo brillante. Es importante que cuando te tiñas en casa, compres tintes que contengan ingredientes naturales o vegetales evitando en todo momento los componentes químicos ya que son más agresivos y dañan más el cabello. Otro aspecto a tener en cuenta antes de teñirse es hacer una pequeña prueba para evitar posibles reacciones alérgicas, especialmente si tienes el cuero cabelludo irritado o dañado. Si notas picor, escozor, granitos o una sensación de ardor durante la aplicación, enjuágate rápidamente el pelo para eliminar totalmente el producto.

Existen tres tipos de tintes para hombres:

  • Los no permanentes o semi permanentes: no contienen amoniaco ni peróxido por lo que son más suaves y no dañan el cabello. El único inconveniente es que solo durarán 10 lavados aproximadamente. Además, no cubre todas las canas.
  • Los medio permanentes: tampoco contienen amoniaco, pero si un bajo nivel de peróxido. El daño en el cabello es prácticamente nulo. Dura aproximadamente 25 lavados y cubre prácticamente la mayoría de las canas.
  • Los permanentes: suelen contener peróxido y amoniaco por lo que cubren la totalidad de las canas. En este tipo de tinte para hombres se debe respetar el tiempo sin dejarlo más de lo debido. Además de cubrir las canas, los tintes permanentes se utilizan para cambiar de color el cabello.

farmacia3 mont-tinte-hombres-cabello

Una vez teñido el cabello, deberás realizar unos cuidados más especiales para evitar que se reseque o se encrespe. Por ello, deberás utilizar champús y en el caso que tengas el pelo largo también acondicionador o mascarilla para hidratarlo. Existen champús específicos para cabellos teñidos que además de nutrir ayuda a mantener la intensidad del color.

En Farmacia 3 Mont disponemos de una sección exclusiva de tintes para hombres tanto para el pelo como para barba de Just for Men. Esta marca está especializada en la elaboración de tintes para hombres de gran calidad que cuidan y protegen el cabello. Además de tintes, también encontrarás otros productos para el cuidado del hombre como champú, productos anticaída, desodorantes y tratamientos reductores o anti celulíticos.