Protege tus ojos de la sequedad ocular

sequedad ocular

El confinamiento está provocando que hagamos un uso excesivo de las pantallas. Nos pasamos el día entero delante del ordenador, de la tablet, del móvil y de la televisión. Una parte del día lo pasamos teletrabajando y estudiando, lo que implique que estemos horas y horas delante de la pantalla del ordenador o de la tablet. A esto tenemos que sumar las horas de ocio que casi todas giran alrededor de los dispositivos electrónicos: series, películas, videojuegos…

Este abuso de las pantallas está causando patologías oculares tales como sequedad ocular. Al pasarnos horas y horas delante de las pantallas, se reduce el parpadeo, lo que ocasionará los síntomas tan molestos del ojo seco. Picor, irritación, quemazón, pesadez de párpados, ojos fatigados y doloridos, sensación de sequedad, irritación, ojos secos y visión borrosa. Además, tendremos dolor de cabeza.

Ante esta situación, desde Farmacia 3mont os recomendamos reducir el uso de los dispositivos electrónicos. Si tienes jardín, patio o terraza, aprovecha para salir un poco y desconectar un poco de tanta pantalla. Asimismo, te vamos a dar unos consejos esenciales para cuidar tus ojos durante el confinamiento. ¡Toma nota, tus ojos lo agradecerán!

Combate la sequedad ocular durante confinamiento

Optrex ojos secos irritados
  • Regula el brillo de los dispositivos. El nivel máximo de brillo es nocivo para los ojos. Es importante que lo regules. También podrás instalar un filtro protector en la pantalla del ordenador. Y no te olvides de agrandar la letra para no forzar la vista.
  • Parpadea a menudo. Cuando estamos delante de las pantallas, se reduce el parpadeo lo que provocará el ojo seco. Evítalo parpadeando al menos 10 veces de forma regular cada cierto tiempo. Esto te ayudará a mantener hidratados los ojos.
  • Descansa la vista. Aplica la técnica 20-20-20. Haz una parada de 20 segundos cada 20 minutos y mira a 20 pies (a unos 6 metros).
  • Reduce el uso de las lentillas. Descansa una temporada de las lentillas y aprovecha a usar las gafas durante el confinamiento. Son más seguras para los ojos.
  • No te toques lo ojos. La sensación de picor, quemazón o irritación hará que sin querer nos frotemos los ojos. Lo único que haremos será empeorar la situación. Por tanto, no te toques los ojos. Utiliza lágrimas artificiales o colirios para aliviar los síntomas al instante.
  • Iluminación. Ten bien iluminada la estancia para no forzar la vista. Aprovecha al máximo las horas de luz natural. Cuando se carezca de ella, deberás usar siempre una lámpara de techo para que ilumine todo el espacio y, en caso de trabajar o estudiar, usa un flexo para que te ilumine bien la zona de trabajo. Así no forzarás la vista.Tampoco veas la televisión o uses el ordenador a oscuras. Siempre tienes que tener una luz encendida.