Descubre cómo cuidarte en casa

cuidarse en casa

Cuarta semana de confinamiento. Continuamos encerrados en casa. Solo podemos salir para lo esencial como ir a comprar comida, ir a la farmacia o para cuidar a personas mayores, menores y dependientes. Según pasan los días va costando un poquito más, aunque sabemos que es muy importante quedarse en casa ya que es la única forma de frenar la propagación del virus. Ahora más que nunca debemos cuidarnos. 

Nos pasamos todo el día metidos en casa. Quienes teletrabajan y estudian quizá sobrellevan mejor este confinamiento ya que tienen una parte del día ocupada. Sin embargo, para el resto de personas, os recordamos la importancia de imponerse una rutina. En cualquier caso, es importante que reservemos al menos una hora al día para hacer algo de deporte. Es una forma de cuidarnos y de mantenernos en forma mientras dure esta situación. En Internet puedes encontrar infinidad de entrenamientos. Escoge el que mejor se adapte a tu capacidad física. También podrás optar por andar por casa. 

Otra forma de cuidarse es llevando una alimentación sana y variada. Aprovecha esta situación para aprender a cocinar nuevos platos saludables. En nuestra nevera no puede faltar fruta, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, lácteos, pescado… Debemos aportar a nuestro organismo todo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. 

A estos planes podemos añadir otros para cuidarnos en casa mientras dure la cuarentena. Desde Farmacia 3mont te vamos a proponer una serie de ideas perfectas para cuidarte en casa. Incluye a tus pequeños en estos planes. ¡Convierte tu salón en un centro de belleza!

Planes para cuidarte en casa

  • Cuidado facial. No podemos acudir a ningún centro estético para que nos hagan una limpieza facial profesional. Tampoco podemos ir a ningún spa. Una idea que te proponemos para cuidar tu piel y relajarte en casa es hacerte tu una limpieza más profesional una vez a la semana. Tan solo tendrás que limpiar y exfoliar tu rostro. A continuación, aplícate una mascarilla facial. Tendrás que esperar entre 15-20 minutos, aprovecha para tumbarte en el sofá y ponerte música relajante. Te ayudará a desconectar de todo. Por último, deberás quitarte la mascarilla y aplicarte tu hidratante habitual. 
  • Cuidado corporal. Mantén tu piel sana y suave hidratándola a diario. Después de ducharte, aplícate tu crema habitual. Ahora tenemos tiempo ya que no tenemos que salir corriendo de casa. Una vez a la semana o cada 15 días te recomendamos hacerte una exfoliación corporal para eliminar las células muertas acumuladas en la piel. El resultado será una piel tan suave como la seda. Lucirá más sana. 
  • Hidratación extra a tu melena. Otra idea para cuidarse en casa es aplicarse una vez a la semana una mascarilla capilar. Gracias a este cosmético capilar, aportarás un plus de nutrición a tu melena. Estará más suave, hidratada y brillante. Normalmente, se tiene que dejar puesta entre 10-15 minutos. Puedes aprovechar ese momento para realizarte la exfoliación corporal. Reserva una mañana o una tarde para mimarte. 

Recuerda que puedes comprar tus cosméticos y demás productos de parafarmacia en nuestra farmacia online. Nos encargamos de llevártelos a casa para que sigas cuidándote sin salir.