Combate el estrés y la ansiedad por el confinamiento

combatir ansiedad por el confinamiento

Tercera semana de confinamiento. Los días van pasando mientras continuamos en casa tratando se sobrellevar de la mejor manera esta situación. Es cierto que cada día cuesta un poco más. Son muchos días sin salir de casa y van pasando factura tanto a nivel físico como psicológico. 

El confinamiento puede generar estrés y ansiedad. Esta situación totalmente impredecible nos está generando problemas de insomnio, pánico, miedo, estrés, ansiedad, dificultad para concentrarse… Por ello, debemos ser fuertes y mantener la calma. Debemos estar tranquilos y hacer cosas que mantengan nuestra entretenida, que nos ayuden a olvidarnos por un rato de lo que está ocurriendo. Es el momento de cuidar de nuestra salud mental

Debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Es fundamental que entre todos tratemos de mantener la calma para estar lo más tranquilos posibles dadas las circunstancias. 

Desde Farmacia 3mont te vamos a proponer una serie de ideas para combatir el estrés y la ansiedad causado por el confinamiento, pero también para que mantengas la calma frente a la evolución del coronavirus. 

Pautas para reducir el estrés y la ansiedad

  • Desconecta. La información es buena, pero en exceso puede pasarnos factura a nuestra salud mental, sobre todo en esta situación. Es importante informarse a través de fuentes oficiales. Eso sí, no te pases todo el día pegado a las noticias. Es esencial desconectar a lo largo del día. Mantente activo y hacer otras cosas que te ayuden a desconectar. 
  • Actitud positiva. Aprovecha el tiempo para hacer actividades que te ayuden a mantenerte activo y con una actitud positiva. Por ejemplo, te recomendamos hacer ejercicio en casa. El deporte es bueno para la salud. Nos ayuda a mantenernos en forma, a relajarnos, a desconectar. Hazte una tabla de ejercicios, anda por casa o por la terraza, aprende una coreografía, baila… También puedes aprovechar a leer y escuchar música o a ver películas y series al ser posible de comedia. Tenemos que mantener el sentido del humor. Es fundamental para sobrellevar la situación que estamos viviendo. 
  • No te aísles. Aunque no podemos juntarnos con nuestros familiares y amigos, si podemos llamarles por teléfono y hacer videollamadas. Es importante hablar con nuestros seres queridos ya que nos apoyamos los unos a los otros. Ellos nos animarán los días que estemos de bajón y viceversa. 
  • Cuida tu alimentación. Aprovecha para hacer recetas más saludables. Aprende a cocinar nuevos platos o postres. Es importante mantener una buena alimentación durante el confinamiento. Además, mantén unos horarios fijos de comida. 
  • Técnicas de relajación. Aprende técnicas de relajación. En Internet encontrarás infinidad de ejercicios que te ayudarán a relajarte en casa, lo que es esencial para huir del estrés y la ansiedad.