Alergia primaveral 2020

Alergia primaveral 2020

La primavera es una de las peores épocas para los alérgicos al polen. Muchos pensaban que este año se librarían de los síntomas de la alergia o creían que iban a ser más leves debido al confinamiento. Pero nada más lejos de la realidad. Está siendo una mala primavera, mucho peor que otros años. Las lluvias de abril junto con los primeros rayos solares de mayo han hecho que la vegetación esté en su mayor esplendor.

Por tanto, cuando salgas a la calle a pasear, a hacer deporte o a comprar, entre otras cosas, no te asustes si comienzas a toser, estornudar o a moquear. También puedes notar picor en ojos y nariz. Los síntomas de la alergia no tienen nada que ver con los del COVID-19, por lo que no te asustes.

Decimos que este año es peor porque la exposición al polen se ha hecho de una forma brusca. Nos hemos pasado confinados más de un mes, lo que significa que durante ese tiempo hemos tenido escaso o nulo contacto con el polen. Nuestra salida al exterior a coincidió justo cuando los niveles de polen son más altos.

Para sobrevivir este año a la primavera, desde Farmacia 3mont os vamos a dar unos consejos muy útiles para prevenir y combatir los molestos síntomas de la alergia.

Recomendaciones para alérgicos al polen

  • Ventilar casa. Debes mantener cerradas las ventanas de casa desde las 5.00 hasta las 10.00 de la mañana y desde las 19.00 hasta las 22.00 ya que son las horas donde hay más concentración de polen. La mejor hora para ventilar la casa es a mediodía. También te recomendamos colocar unas mosquiteras en las ventanas para evitar la entrada de mosquitos, polvo y polen.
  • Tender dentro de casa. Deberás tender dentro de casa si tienes alergia al polen. En el exterior se puede adherir el polen a la ropa.
  • Ducharse y cambiarse de ropa. Nada más llegar a casa, dúchate y cámbiate de ropa. El polen se puede quedar adherido a la ropa, al pelo o en la piel. Para evitar que empieces a estornudar, que te piquen los ojos y la nariz o la piel, lo mejor es ducharse para eliminar el polen.
  • Mascarillas. Si sales a la calle, usa mascarillas. Serán tus grandes aliadas. Evitarán que las partículas del polen entren en las vías respiratorias. Además, te protegerán frente a la pandemia del COVID-19 evitando así que te contagies. También se recomiendan las gafas de sol ya que actúan como barrera frente a las partículas del polen evitando que entren en los ojos.
Optrex Colirio calmante
  • Ventanillas cerradas. Durante los desplazamientos en coche, lo mejor es ir con las ventanillas cerradas para que el polen no entre dentro del coche. Así evitarás un ataque de tos o estornudos mientras conduces.
  • Spray nasal. Si sufres de congestión nasal o rinitis alérgica, hazte un lavado nasal. Te aliviará los síntomas y desparecerá el picor. Para la limpieza nasal podrás usar, por ejemplo, Rhinomer aloe vera o Rhinomer Fuerza 3.